• Solumaker en Facebook
  • Solumaker en LindedIn
  • Solumaker en Instagram
Buscar
  • Javier Cohen

¿"Procesos"? ¿"Procedimientos"? ¿"APP"? ¿"Software"? ¿Qué es todo esto?

Actualizado: 13 de ago de 2019


¿"Procesos"? ¿"Procedimientos"? ¿"APP"? ¿"Software"? ¿Qué es todo esto?

¿Qué es la Transformación Digital?

La Transformación Digital es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías (https://blog.signaturit.com/es/los-7-pasos-clave-para-iniciar-la-transformacion-digital-en-cualquier-empresa).


¿Qué es un procedimiento?

Conjunto de tareas específicas, objetivas, secuenciales y establecidas de forma rígida a una persona o departamento de una organización para contribuir total o parcialmente al desarrollo de un proceso.


¿Qué es un proceso?

Conjunto de procedimientos que pueden ser ejecutados por personas y departamentos diferentes, pero persiguen un mismo objetivo.

Qué diferencia hay entre un procedimiento y un proceso?


¿Qué diferencia hay entre procedimientos y proceso?

Un proceso puede seguir un procedimiento, por ejemplo, si quiero adelgazar tengo que empezar el proceso de bajar de peso siguiendo un procedimiento indicado por un nutricionista. El procedimiento será objetivo como la cantidad de comida ingerida durante el día, la cantidad de ejercicio por semana, etc. El proceso de adelgazar suele ser lento pero efectivo si hay constancia (https://www.diferenciador.com/diferencia-entre-proceso-y-procedimiento/).


¿Qué es una Aplicación o App?

Es un programa informático destinado a resolver una tarea específica o atender una necesidad concreta.

La abreviatura APP (application en inglés) se hace común cuando usamos estas aplicaciones a dispositivos móviles como el celular o tablet.


¿Qué es un software?

Podríamos definirlo como el conjunto de aplicaciones que siguen instrucciones definidas para llevar a cabo un conjunto de procesos.


¿Por qué no sirven las Apps sin procedimientos?

Porque las Apps resolverán tareas específicas, que sólo nos serán útiles si realmente necesitamos dicha solución.


Percibimos entonces la utilidad de una APP en nuestra organización si aporta solución a uno o más objetivos previamente definidos.


En tu empresa siempre tienes objetivos.

Para lograr los objetivos, tienes procesos.

Para tener procesos, creas procedimientos.

Para crear procedimientos, ejecutas tareas concretas.

Para ejecutar tareas concretas, usas APPS.


¿Por qué no sirven los procedimientos sin App?

De servir, pueden servir, pero tu competencia te devorará enseguida.

Podrás seguir calculando costos a mano, redactar propuestas en máquina de escribir, enviarlas personalmente a las instalaciones del cliente, tener una enorme pizarra en tu oficina para recordatorios y etapas de un proyecto, pero el tiempo, dinero y esfuerzo que invertirás será tal que tu competencia estará a años luz de ti.


Los procedimientos de hoy en día exigen que te apoyes en la tecnología para ejecutarlos en menos tiempo.


Las APPS te resuelven las tareas diarias.


Tener una APP personalizada te hará estar un paso adelante de tu competencia, al realizar todas las tareas particulares de tu organización, con pocos clics.

38 vistas