Buscar
  • valeriaraffosm

Ahorra hasta un 86% de tiempo en la creación de cotizaciones a tus clientes.



La mayoría de las empresas pequeñas, familiares, start-ups o unipersonales compartimos el mismo interés: Vender rápido y vender más.


Pero todos pecamos en el mismo problema: Los procesos internos para atender las ventas no está claro, mucho menos, automatizado.

En muchas ocasiones, los dueños de empresas ni siquiera están conscientes de que necesitan un procedimiento para recibir, tramitar y controlar sus ventas.


Esto desemboca en desorden dentro de la empresa, haciendo que, por ejemplo, se pierda información de un cliente, se repita un paso (como llamar al cliente 2 veces), ofertarle lo que no pidió, darle seguimiento muy tarde, entre otros...


Lo anterior se traduce en falta de efectividad al vender, y tarde o temprano, tu competencia, que sí estará organizada para vender, te superará.


Todas las empresas, sin importar su actividad, tamaño, ubicación, cantidad de empleados, producto o servicio que vendan, necesitan un procedimiento de gestión de ventas.





Donde más empresas fallan es en el punto 2: Crear la cotización o presupuesto al cliente debe ser lo más rápido posible. ¡Son demasiados pasos!


¿Y si pudiéramos hacer todo lo anterior en un click?


Para ello, debemos contar con una herramienta tecnológica (una APP, un software, un programa, llámalo como quieras…) que nos permita insertar unos datos recurrentes, en una plantilla preestablecida (que puede tener nuestra papelería de empresa), y a su vez podamos modificar lo que sea necesario según las particularidades de ese LEAD, crear un documento PDF a partir de allí, con una numeración definida e irrepetible (para identificar el documento en un futuro) y en una ubicación centralizada, con un orden muy definido.


Existen un sinfín de softwares que hacen esto. Pero muchos te obligan a que tú te adaptes a las funciones que estos softwares permiten, o no.

Lo ideal es tener una solución personalizada.


La personalización te permite, no solo la comodidad de que el software “hable tu idioma” o use tus términos, y que en síntesis, realice las funciones tal y cual como tú llevas tus procedimientos en tu empresa, sino que también te facilita agregar nuevas funcionalidades conforme la metodología de tu empresa varíe.


Es bueno tener pocos pasos para un procedimiento de venta, pero es mucho mejor tener muchos pasos y una herramienta para automatizarlos.


Muchos pasos en un procedimiento de venta te permite tener más control sobre en qué estado se encuentra cada venta. Entre más detallado sea tu procedimiento, mejor.


Está comprobado que con softwares como NINOX (www.ninox.com), que es un poderoso gestor de bases de datos, con fortaleza de cálculos y creación de documentos con el que puedes personalizar un flujo de trabajo más automatizado para tus ventas, puedes hacer en 1 minuto lo que antes hacías en 10, o en 10 minutos lo que antes hacías en 1 hora.


Además, parametrizar tus procesos de venta te ayudará a:

  • No perder la información de quien te llamó o escribió y aún no le cotizas.

  • Saber exactamente en qué estado se encuentra cada cotización que has elaborado.

  • Conservar cada documento PDF de cada cotización en un lugar centralizado y con una metodología de nombre de archivos fácil de encontrar.

  • Conocer el rendimiento de tus vendedores cada día, semana, quincena o mes.




Con lo anterior podemos asegurar que las empresas que tienen éxito son las que tienen:


- Un buen procedimiento de ventas

- Un software personalizado para ejecutar los pasos de ese procedimiento lo más automatizado posible.


El uso de un buen CRM hará que la empresa venda más rápido, aumentando su eficiencia y siendo más competitiva.


¿Quieres un DEMO GRATUITO?

Contacta con nosotros a través de este formulario y ten una videollamada de 30 minutos con un experto: https://calendly.com/solumaker/30min

Contáctanos tambien en javier@solumaker.com

o al Móvil/WhatsApp: +34 656630661


8 vistas0 comentarios